Ingredientes.

Aquí tienes algo sobre los ingredientes:





HARINA:

Siempre diré "Harina Panificable o Normal", excepto en los panes que haya que proporcionar empuje (ej. pan de cereales) que diré "Harina de Fuerza".




                                                                                                                     


Siempre que usemos "Harina de Fuerza", lo especificare; y se dará el caso para dar empuje a los panes que hacemos con harina con poco gluten (ej. pan de cereales). 







AGUA: 

Líquido elemento, a veces también se pueden usar otros líquidos como leche, ya lo veremos en el pan dulce. 
Lo mediremos con el medidor que sale en la máquina, pero puede ser cualquier otro. Recordemos que nosotros hacemos pan para todo tipo de máquinas, pues considero y he dicho que todas constan de los mismos elementos o similares y todas realizan las mismas funciones de amasado y fermentación, solo varían los fabricantes y el mercado.


 SAL: 



Sal común (sal normal), los panaderos emplean sal de la más barata, no hace falta comprar una sal cara, no va a resultar mejor el pan por añadir un sal más cara.







Azúcar:


Siempre azúcar blanco, de la normal y más barata, puesto que tampoco necesitamos encarecer el coste de nuestro producto final. 
Lo mediremos con el medidor que sale en la máquina, éste está especificado en teaspoon y en tablespoon, que correspondería a una cucharadita de café y a una cucharada sopera, aunque también especificamos su valor en gramos.
La azúcar marrón la usaremos por ejemplo en pan integral o pan de cereales, donde queremos que le de un color a la miga y corteza.



LEVADURA: 


Vamos a emplear levadura fresca, se puede comprar en la sección de frío de los supermercados. La levadura nos va a dar la condición de trabajar en directo, (para tener pan en 3 horas, o temporizadas), es decir de momento no vamos a emplear masa madre, que usan algunos panaderos en los pueblos.


SALVADO:


Vamos a usar salvado de trigo, lo podemos comprar en cualquier herboristeria, o tienda ecologica. Lo usaremos para hacer harina integral, que usaremos en el pan integral, y lo pondremos a gusto; siempre con la proporcion que gustemos sobre 500 gramos. Tener en cuenta que el salvado le va a proporcionar humedad al pan por lo cual no nos extrañemos.

2 comentarios:

  1. Hola Ricardo. Tu blog es interesante porque enseñas los ingredientes, los tipos de pan y como hacerlo con panificadora. Para mi lo mejor es la explicación practica del video que tienes en Youtube. Saludos.
    Jose Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Ramon.
      Todo es comenzar, pero esto se ira volviendo mas interesante
      Gracias

      Eliminar

Dejame tu comentario, me va a servir para mejorar día a día